domingo, 27 de marzo de 2011

Dulce María y Nicanor (2)

Morenita de mis sueños,
hace días que no te vislumbro,
ni en el pozo ni en el aguaje,
estarás malita mi amor?

Ayer dejé mi labor temprano, mi niña
hasta la lluvia me corretió
los tronidos eran bien juertes
y los relámpagos igual.

muncho me ilusionaba verte,
por la tarde en el rosario,
me di prisa pa´cambiarme
de ropa, pa´no ofender.

Me adentré de apoquito,
y entre letanías y cantos,
alcanzé a verte hincadita,
¿Acaso llorabas mi niña?
pos brillaban tus ojitos.

Me aparté por´aí'compungido
sin poder acerarme a ti,
no será que por quererte tanto,
algún mal te he procurado?

O estás muina mi niña?
por los regaños de tu mama'

2 comentarios:

  1. Me gusta este tipo de versos. Muy tierno. Martha

    ResponderEliminar
  2. Perdón, por falla de energía eléctrica, Dulce María y Nicanor 2, quedó incompleta, en la siguiente entrada, lo corregiré, Gracias Martha.

    ResponderEliminar