jueves, 17 de marzo de 2011

Dulce María y Nicanor (1)

Pos'...nomás!
 Aquí'stoy nuevamente, mi niña,
aunque sea de lejitos
a mirarte y un poquito de contar,
no me lo tomes a mal.

Todas mis ocurrencias
que te vengo a palabrear,
son las únicas caricias
que te puedo prodigar.

Cuando regresas del río
con tu pelo suelto
y tu huipil blanco
despides aromas de azhar.

Te me figuras una virgen,
tan linda, tan chula
como la que he llevado
en andas, hasta el altar.

Tempranito, antes de laborear
me escapo de mi jacal,
pa' verte junto al pozo
sentadita en el brocal.

Que bonitos chamorros
asoman de tu falda de percal,
entonando una cancioncita
los empiezas a remojar.

Este gusto de contemplarte,
naiden me lo va a quitar,
ni'aunque me quemen los ojos,
en mi concencia quedarás.

Porque no me dejas quererte
con todas las juerzas
que mi'alma me da,
nunca te ofendería ¡que caray!

Ya que nunca serás mía, mi niña,
Solo le pido a Diosito vida,
pa' seguirte queriendo muncho
y pos' pa' verte nomás!.

Invierno del 2007 G. Hdez. Ll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario