viernes, 25 de marzo de 2011

Creo en los Angeles (2)

Sucedió en una tarde de Enero pasado, Salí con rumbo a la Avenida Zapata (entrada principal a la ciudad) con el propósito de "visitar" al cajero automático Bancomer, (con urgencia, pues carecíamos de efectivo para el día siguiente); empezaban a encenderse el alumbrado eléctrico y tomé el autobus muy confiadamente, después de unos minutos de recorrido, este se desvió de la ruta para mi, prevista, ... a de ser por las obras en la Glorieta de Buena Vista,...pensé... avanzó por calles desconocidas para mí (????) además el poco pasaje hubo desapareciendo poco a poco, se adentró entre calles sinuosas angostas y oscuras, me alarmé al casi quedar solo en el autobús.... me dirijo al chofer. "Señor, que no va hacia Zapata?"...¡No, voy a Santa María, ya casi llegamos!   (!!!!!!). entonces, aquí me bajo!
Ya la tarde estaba en plena penumbra, me encontré en una zona de calles solitarias muy poco iluminadas y muy sunuosas, tal como en mis inquietos sueños pensé....que concidencia.,....consulto mi cartera y.....
no traía dinero......¡mi bolsillo!..... apenas dos pesos.....(?!?!?!)......Caminé unos pasos,,,,,,estaba muy lejos de mi casa........ ¿táxis?  ni dibujados!.....de pronto, viene caminando en sentido contrario, una señora, humilde, se detiene con la intención de cruzar la calle, ..."¡Señora, pasan por aqui los autobuses de regreso a Buena Vista?...Si señor, que le pasa, ¿Está perdido?... pues si, y lo peor.... que no traigo dinero."...... no era una anciana pero si de la tercera edad, llevaba una bolsa, de ella extrajo un monedero, y urgando en el...."Tome señor,  en aquella luz hacen parada los autobuses, aunque tardan bastantito, vaya con Dios!...y me entregó 20.00 pesos.......yo quedé estupefacto, conmovido.....acerté a decirle ....¡Gracias! mientras cruzaba la calle y se adentraba en un portón de fierro semiabierto,..también cruzé la calle y por curiosidad me asomé al portón... era un solar vacío, desierto........(?????) de la señora, ......ni un rastro.
Así pude llegar y cumplir con mi cometido, sano y salvo a mi hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario