domingo, 3 de abril de 2011

El gran concierto (primera parte)

Si alguna vez has amado de verdad,entonces sabes lo que es sentir, aunque sea por un instante, como tu alma se asoma a la eternidad, sonríe a sus anchas, se ilumina, se eleva y se funde con algo mas grande.El amor es un misterio de un gozo pleno, que toma todos los sentidos y al mismo tiempo se conecta con tu propia escencia.
Eso mismo sentí al escuchar el "Segundo Concierto para violín" de Tchaikovsky en la maravillosa pélicula "El gran Concierto; intentar describir lo que la música logra, es intentar describir lo indescriptible; es el amor hecho música que toca lo mas profundo del alma y te hace llorar, te hace sentir.amor por la música que se vuelve pasión y nos despierta de una larga apatía; amor por las creencias, por la vida, por tus seres queridos.
La música de Tchaikovsky logra recuperar la fé en el ser humano, por la belleza que es capáz de crear. Cuanta falta nos hace escuchar mas de este tipo de música , es como subirse a una pequeña isla de amor, para descansar un poco del mar del desencanto.
Hay veces que la expresión mas amorosa y elocuente es el silencio, pero la música abre puertas interiores, se apodera de tu alma, tiene la magia de llevarnos hacia la luz, hacia el amor infinito.
Con la música nos damos cuenta de que el amor está dentro de nosotros y no afuera como solemos pensar;
que es mas grande que cualquier cosa, mas grande que uno, que el ego, que la mente, que los miedos o culpas. Cuando sentimos ese amor, nos unimos, nos conectamos, nos sentimos uno con el todo.
La música como el amor, toca tu vida, la transforma, ¿Te acuerdas cuando te enamoraste por primera vez?
.........Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario