martes, 26 de abril de 2011

Disertación sobre el sufrimiento. (2)

Juan Pablo ll dice en "El sentido del sufrimiento en el mundo actual"
El sufrimiento es inseparable de la existencia terrenal del hombre, el sufrimiento y la muerte, llevan al hombre hacia el futuro y sobre esta perspectiva,es posible comprenderlo; en este mundo lleno de dolor, hay muchas personas que no saben sufrir. El sentido del sufrimiento es trascedental y realmente humano, porque está enraizado en el misterio divino de la salvación del mundo, al mismo tiempo, en el se encuentra el hombre a si mismo, su humildad, su dignidad y su misión
El significado de la parábola del buen samaritano así como de todo el Evangelio, es que el hombre debe sentirse llamado a dar el amor en el sufrimiento; Cristo enseñó al hombre a dar testimonio a través del sufrimiento, al mismo tiempo, ayuda siempre al que sufre.
El cristiano que vive el sufrimiento, cuya explicación no encuentra en sus propias culpas, siempre puede comprenderlo, con el martirio del hijo de Dios."
Concluyo con esta reflexión: ¿Como puede ser compatible el mas profundo sufrimiento con la Misericordia de Dios? y sin embargo, aceptándolo, atenúa nuestro dolor.

1 comentario: