jueves, 26 de abril de 2012

El dulce hogar.

¡Ah a casa vuelvo! ¿Porque no volver, si veo que mi campo
y mi huerto, está lleno de cizaña?
No me inquieta lo pasado y camino delante tome,
solo breve distancia, ha hecho el mal camino.
y hoy se que estoy en lo justo, si ayer el error fue completo.

Luego cuando avisto mis viejos techos,
la alegría dará prisa a mis pasos;
en la mesa habrá una copa llena de vino.....
tendré la copa en  la mano,
y beberé feliz, de tener muy cerca a los míos.

El mundo y yo, no estamos hechos el uno para el otro y...
¿Porque girar en redondo, como quien busca,
lo que no ha encontrado?
¡Basta! ¿Porque no tomar la vida según viene
y porque darse prisa  y quehacer, como quien lleva un recado?
}
Riqueza y poder, no son mis ambiciones,
y es inasequible la morada de los dioses;
querría partir solo, en un claro atardecer, o quizá mañana......
y sin interrogar al corazón, aceptaría humildemente
la voluntad del cielo..

¡Ah a casa vuelvo! ¡Dejadme que desde ahora ,
aprenda a vivir....... a mi manera!

Tomado del libro "La alegría de vivir"




Riq

No hay comentarios:

Publicar un comentario