viernes, 12 de agosto de 2011

Abismo y ausencia.

-Cuando invoques mi presencia,
buscándome, llamándome,
ya no estaré en este mundo,
estaré muy cerca de ti,
contemplándote plenamente,
pero no podrás verme ni tocarme.

Te esperé tanto tiempo....
te evoqué tantas veces...
en mi soledad, en mis sueños,
al amanecer, en mis llantos,
en silencio, con angustia, siempre
con nostalgia, mi única compañera.

Desé muchas veces verte,
otras tantas olvidarte......
no por desamor...¡Nó!....
sino porque sufría tanto......
la impotencia, la culpa,...
que me resigné a no tenerte.

Ahora es tarde.demasiado tarde,
siempre lo fué;
pero necio de mí!
¿Pretendí detener el tiempo?
¿Ignorar la distancia?
Fue pedir demesiado a la vida!

¿Que pudiésemos ignorar
ese abismo tan cruel como insondable?
¡Que mentira, todo ha sido un sueño,
tan imposible como hermoso!
Y como todos los sueños.......
sufrimos su final.

No llores mi amor, no pudimos
cambiar nuestro destino,
ya Dios lo había trazado
con hondos y distantes surcos,
que al recorrerlos con los años,
nunca los pudimos juntar.

Cuernavaca Morelos Agosto del 2011.


1 comentario: